Contáctanos:

 

PREVIA CITA

Tel: (+34) 649 432 584

Email: art@mr-artgallery.com

28016 Madrid

Sigue nuestros últimos post en:

  • Icono social Instagram

Mercedes Roldán Contemporary Art

PERIFERIAS EXPANDIDAS

 

Tengo el profundo deseo de ir al fin del mundo, al borde, a espacios que aparentemente son el limite, una barrera, una frontera. Ir a un territorio, a una zona, a un espacio, a un paisaje; y vivir la experiencia de estar allí, de pasar algún tiempo, contemplando, durando, explorando las sensaciones que producen esos lugares.

 

Descubrir, conocer, reconocer, experimentar, recorrer; es crear una memoria, un registro, imágenes que funcionan como metáforas transformadoras del territorio y del paisaje.

Fragmentos en diversas temporalidades que se conjugan en el ensamblaje del video y el archivo de la fotografía; trato de registrar lo intangible por medio de la cámara.

La lluvia, el viento, una mujer inmersa en espacios deshabitados, solitarios.  recuerda la ausencia de alguien, o tal vez de ella misma; imágenes que parecen ser de sus recuerdos, sus residuos, sus esquirlas.

El cuerpo y el paisaje tienen una relación con la memoria y con el experiencia de estar allí; ambos se van transformado a medida que en la inmersión en estos lugares es más profunda.

Son elementos, símbolos que dialogan, son el medio de escritura en la memoria.

Juan Walker

Mi nombre es Juan Walker soy artista visual, fotógrafo, creador y realizador audiovisual. En los últimos años he trabajado en la creación, dirección y producción de videos experimentales, de proyectos artísticos; el montaje de video instalaciones, intervenciones en diferentes espacios y exposiciones.

Estudié artes plásticas en la universidad Jorge Tadeo Lozano, hice un diplomado de cine documental en  San Antonio de los balos en Cuba, estudié fotografía en la Salle college, y recientemente terminé un maestría de artes en creación en la universidad Tadeo.

Construyo composiciones, para hablar del tiempo, de la memoria, de la existencia, de los recuerdos y como ellos se transforman en otra vida, en otra realidad; archivos que documentan la historia, de las acumulaciones, y como todo esto nos afecta, nos cuestiona, nos define.