Contáctanos:

 

PREVIA CITA

Tel: (+34) 649 432 584

Email: art@mr-artgallery.com

28016 Madrid

Sigue nuestros últimos post en:

  • Icono social Instagram

Mercedes Roldán Contemporary Art

Houda Terjuman

Escultora marroquí nacida en Tánger en 1970. Su trabajo nace de los estresantes y dolorosos procesos de búsqueda de estabilidad que ha vivido en medio de situaciones personales y políticas turbulentas.

En sus instalaciones escultóricas, el símbolo del árbol emerge como sistema biológico y metáfora, sugiriendo las influencias multi-raíz del amor y del abandono. Las condiciones culturales, una vez erradicadas, se convierten en un espacio transformador en el cual la artista se resiste y reacciona a las presiones externas.

 

La práctica de Terjuman reconoce la hiperconectividad y la heterogeneidad del mundo territorial de la artista.

 

Su trabajo ha sido exhibido en varias ciudades alrededor del mundo, incluyendo entre otras: Marrakech, Marruecos; Lisboa, Portugal; Dubai, Emiratos Árabes Unidos; Barcelona, ​​España; Túnez, Túnez; y París, Francia.

"Las esculturas son pequeñas historias que puedes mirar, tocar, sentir.

 

Todos pueden reconocer un viaje personal en ellas. Las diferentes etapas de la vida me inspiran imágenes y recuerdos. Clichés de una memoria colectiva que trato de devolver en mi trabajo.

La escultura me permite transmitir emociones como la dureza de las rocas, el movimiento de las raíces, la paz de un jardín secreto."

Houda Terjuman