Contáctanos:

 

PREVIA CITA

Tel: (+34) 649 432 584

Email: art@mr-artgallery.com

28016 Madrid

Sigue nuestros últimos post en:

  • Icono social Instagram

Mercedes Roldán Contemporary Art

Alexander Barrios

Fotógrafo y cineasta nacido en Venezuela (1974). Culminó sus estudios en fotografía documental en la Universidad de Nueva York (NYU) en 2010 y obtuvo su maestría en la Academia de Cine de Nueva York en 2012. Antes de esto en Venezuela, obtuvo una licenciatura en Comunicación Social con especialidad en Comunicaciones Audiovisuales.

 

Como fotógrafo profesional desde hace más de nueve años, ha expuesto su trabajo en diversas galerías en Chelsea (NYC - 2014/2016), Bushwick (Art Collective - 2017), Miami (2013) y Chicago (2014/2017), así como en varias ciudades de Latino America.

 

A raíz de su interés en un amplio espectro de temas visuales, también ha contribuido en la industria de la moda dirigiendo varios videos para la New York Fashion Week durante cuatro años.

 

Su trabajo como director de documentales ha sido su mayor firma y su mayor pasión.

Hoy en día, Alexander crea en su estudio en Chelsea, Nueva York, donde también se prepara dos veces al año para un programa de residencia en México, donde se reúne con diferentes artistas para proyectos creativos en el universo del cine y la fotografía.

"Desde que tengo memoria, mi cámara ha sido mi mejor compañía.

Capturar imágenes genuinas ha sido mi enfoque principal a lo largo de mi carrera. La simplicidad es el lenguaje que busco como resultado de mi material. No busco los estándares de belleza o la normalidad, sino lo genuino, todo el tiempo. Tiene que ser real, tiene que venir desde adentro, de lo contrario el mensaje no es honesto y si no lo es, nunca podría expresar o incluso mostrar mi trabajo al mundo.

 

No hay mejor memoria o ejercicio mental que admirar constantemente los paisajes, las conductas, los objetos o las situaciones de las personas. Las actividades diarias son hermosas y como fotógrafo espero capturar tantas situaciones inspiradoras como pueda, en este enorme y hermoso planeta en el que vivimos.

 

Usualmente selecciono diferentes materiales para imprimir mis imágenes, tales como: concreto, papel de algodón, acero inoxidable, madera o cualquier superficie sólida que pueda venir a mi cabeza durante mis intensos brotes creativos."

Alexander Barrios​